30 de abril de 2021 fecha límite para el pago de las bonificaciones

Los negocios y empresas que obtuvieron beneficios al cierre fiscal cortado al 31 de diciembre 2020 tienen la obligación de pagar las bonificaciones a sus trabajadores antes del 30 de abril 2021.


De acuerdo con lo que establece el artículo 202 del Código de Trabajo, si la empresa obtuvo beneficios está obligada a mostrarle a sus empleados el informe sobre las ganancias y pérdidas al término del balance general.


La bonificación o participación en los beneficios de la empresa es un derecho adquirido de los trabajadores, que consiste en la repartición del 10% de las ganancias que tuvo la empresa después del cierre del ejercicio económico -fiscal-. El pago de la bonificación es de hasta 45 o 60 días de salario ordinario, dependiendo de la antigüedad que tenga el trabajador en la empresa.


Cana Law Legal Strategy es una firma de abogados altamente especializada en Derecho Laboral & Seguridad Social en República Dominicana, dedicada exclusivamente a brindar servicios legales de primer nivel en todo los relacionado con el área Jurídico Laboral. Acompañamos a nuestros clientes en la consultoría preventiva, la implementación de estrategias, la defensa y resolución de conflictos, nos avala una sólida y probada experiencia. Consúltanos gratis y obtén orientación con respecto a tu caso. Tenemos oficinas en Santo Domingo y Punta Cana. Contáctanos!