Auditoría Laboral Interna en República Dominicana

La Auditoría Laboral Interna consiste en el levantamiento y análisis pormenorizado de los aspectos de carácter laboral de la empresa. Mediante este procedimiento los especialistas en Derecho del Trabajo y Seguridad Social podrán identificar el nivel de cumplimiento de la normativa laboral de la empresa, de manera que puedan reducirse las contingencias de naturaleza laboral a su mínima expresión, previniendo no sólo posibles conflictos con sus trabajadores, sino con las autoridades, evitando sanciones administrativas.


Los expertos revisarán las áreas que pueden dar lugar a conflictividad como son los protocolos para la contratación y desvinculación de los diferentes trabajadores de la compañía, revisión de formularios y contratos de trabajo, revisión de modelos de recibos de descargos y finiquito, así como la capacitación al personal de gestión humana.


La Auditoría Laboral se hace imprescindible en estos tiempos de pandemia donde las relaciones laborales han sido de las más impactadas por el Covid-19 y que ha llevado a las empresas a reestructurarse laboralmente, reinventando posiciones, recortando personal y disminuyendo salarios, lo que requiere de un acompañamiento legal especializado.


Cana Law Legal Strategy es una firma de abogados altamente especializada en Derecho Laboral & Seguridad Social en República Dominicana, dedicada exclusivamente a brindar servicios legales de primer nivel en todo los relacionado con el área Jurídico Laboral. Acompañamos a nuestros clientes en la consultoría preventiva, la implementación de estrategias, la defensa y resolución de conflictos, nos avala una sólida y probada experiencia. Consúltanos gratis y obtén orientación con respecto a tu caso. Tenemos oficinas en Santo Domingo y Punta Cana. Contáctanos!