¿Cómo se pagan las horas extras?

De conformidad con el artículo 147 del Código de Trabajo la jornada laboral no puede exceder de 8 horas por día ni de 44 horas a la semana.


Esto quiere decir que las horas de trabajo laboradas fuera de este límite deben pagarse con aumento y reportarse a través del Sistema Integral de Registros Laborales (SIRLA)


Si trabajas más de 44 horas semanales pero menos de 68, tu hora extra vale como una hora normal más un 35% de aumento y a partir de las 68 horas semanales trabajadas en exceso se pagan con un 100% de aumento.


Cana Law Legal Strategy es una firma de abogados altamente especializada en Derecho Laboral & Seguridad Social en República Dominicana, dedicada exclusivamente a brindar servicios legales de primer nivel en todo los relacionado con el área Jurídico Laboral. Acompañamos a nuestros clientes en la consultoría preventiva, la implementación de estrategias, la defensa y resolución de conflictos, nos avala una sólida y probada experiencia. Consúltanos gratis y obtén orientación con respecto a tu caso. Tenemos oficinas en Santo Domingo y Punta Cana. Contáctanos!