¿Me corresponde bonificación si salí de la empresa antes que la pagaran?

La participación en las utilidades de la empresa (bonificación) corresponde a todos los empleados que hayan laborado en el año fiscal en que se han generado los beneficios.


Igualmente le corresponde a los exempleados que prestaron servicios durante el año fiscal que da lugar a la bonificación.


Si el exempleado no prestó sus servicios durante el año fiscal completo le corresponde una proporción calculada hasta la fecha que laboró en la empresa de conformidad con la parte in fine del artículo 223 del Código de Trabajo.


Cana Law Legal Strategy es una firma de abogados altamente especializada en Derecho Laboral & Seguridad Social en República Dominicana, dedicada exclusivamente a brindar servicios legales de primer nivel en todo los relacionado con el área Jurídico Laboral. Acompañamos a nuestros clientes en la consultoría preventiva, la implementación de estrategias, la defensa y resolución de conflictos, nos avala una sólida y probada experiencia. Consúltanos gratis y obtén orientación con respecto a tu caso. Tenemos oficinas en Santo Domingo y Punta Cana. Contáctanos!