El período de prueba no existe en República Dominicana



El llamado “Período de Prueba” no existe.


El Código de Trabajo no prevé absolutamente nada relacionado al período de prueba, como ocurre en otros países.


Lo que establece la ley es que se tiene derecho a prestaciones laborales (preaviso y cesantía) por desahucio o despido injustificado, a partir de los 3 meses de labores.


Es por esa razón, que se adquiere el derecho a la proporción de salario de Navidad y a proporción de participación en las utilidades de la empresa, antes de los 3 meses; es decir, que si un empleado apenas laboró una semana, le corresponde la proporción de esos derechos por esa sola semana.


Corresponde que el trabajador sea provisto de su seguro de salud, inscrito en el Ministerio de Trabajo y en la Seguridad Social desde el primer día de su contratación.


Cana Law Legal Strategy es una firma de abogados altamente especializada en Derecho Laboral & Seguridad Social en República Dominicana, dedicada exclusivamente a brindar servicios legales de primer nivel en todo los relacionado con el área Jurídico Laboral. Acompañamos a nuestros clientes en la consultoría preventiva, la implementación de estrategias, la defensa y resolución de conflictos, nos avala una sólida y probada experiencia. Consúltanos gratis y obtén orientación con respecto a tu caso. Tenemos oficinas en Santo Domingo y Punta Cana. Contáctanos!