El Salario de Trabajador puede ser Embargado por Deudas de Pensión Alimentaria de sus Hijos Menores

Como forma de proteger el sustento del trabajador y su familia el legislador dominicano estableció la inembargabilidad del salario en el artículo 200 Código de Trabajo.


No obstante, permite embargo del salario del trabajador en caso de deudas por pensión alimentaria en beneficios de los hijos menores de edad del trabajador.


El padre que reclama la pensión o el Ministerio Público puede notificar al empleador para que se le descuente hasta el 50% del salario y sus prestaciones laborales luego de las deducciones de ley. Si el empleador incumple con el requerimiento se convierte en responsable solidario de las cantidades no descontadas.


Cana Law Legal Strategy es una firma de abogados altamente especializada en Derecho Laboral & Seguridad Social en República Dominicana, dedicada exclusivamente a brindar servicios legales de primer nivel en todo los relacionado con el área Jurídico Laboral. Acompañamos a nuestros clientes en la consultoría preventiva, la implementación de estrategias, la defensa y resolución de conflictos, nos avala una sólida y probada experiencia. Consúltanos gratis y obtén orientación con respecto a tu caso. Tenemos oficinas en Santo Domingo y Punta Cana. Contáctanos!