Las comisiones forman parte del salario cotizable en TSS

Las comisiones forman parte del salario ordinario del trabajador y por tanto se consideran parte del salario cotizable a la Seguridad Social (TSS).


El no reportar el salario completo del trabajador se considera una falta grave que le permitiría dimitir, correspondiéndole ser indemnizado y pagadas sus prestaciones laborales.


Además, esta infracción podría acarrear sanciones penales y multas de 1 a 6 salarios mínimos del sector al que pertenezca el empleador.


Cana Law Legal Strategy es una firma de abogados altamente especializada en Derecho Laboral & Seguridad Social en República Dominicana, dedicada exclusivamente a brindar servicios legales de primer nivel en todo los relacionado con el área Jurídico Laboral. Acompañamos a nuestros clientes en la consultoría preventiva, la implementación de estrategias, la defensa y resolución de conflictos, nos avala una sólida y probada experiencia. Consúltanos gratis y obtén orientación con respecto a tu caso. Tenemos oficinas en Santo Domingo y Punta Cana. Contáctanos!