Las empresas no pueden descontar el seguro de salud a sus empleados extranjeros

Los empleados extranjeros, sin importar su estatus migratorio deben de ser provistos por su empleador de un seguro de salud y un seguro de accidente de trabajo, con cobertura similar al Seguro Familiar de Salud y al Seguro de Riesgos Laborales de la Ley 87-01 de Seguridad Social.


La contratación de estos seguros deben estar a cargo de la empresa y no deben ser descontados al salario del trabajador extranjero.


Los descuentos por este concepto no están autorizados por el artículo 201 del Código de Trabajo y, por tanto devienen en ilegales, permitiéndole al trabajador dimitir por esta falta grave.


Cana Law Legal Strategy es una firma de abogados altamente especializada en Derecho Laboral & Seguridad Social en República Dominicana, dedicada exclusivamente a brindar servicios legales de primer nivel en todo los relacionado con el área Jurídico Laboral. Acompañamos a nuestros clientes en la consultoría preventiva, la implementación de estrategias, la defensa y resolución de conflictos, nos avala una sólida y probada experiencia. Consúltanos gratis y obtén orientación con respecto a tu caso. Tenemos oficinas en Santo Domingo y Punta Cana. Contáctanos!