¿Puede el empleador obligar al trabajador a vacunarse contra el covid?

Por el bien colectivo, lo ideal es que todos sigamos las indicaciones sanitarias dictadas por el gobierno central y en la fase que nos corresponda procedamos a vacunarnos.


En ese sentido, es deber del empleador exhortar a sus trabajadores que se acojan al plan de vacunación, como una manera de resguardar la salud de todos en la empresa.


Sin embargo, si por razones de carácter personal, un trabajador no desea vacunarse, su empleador no puede obligarlo a hacerlo bajo la amenaza de que puede despedirlo por desobediencia.


Si esto sucediera, nos encontraríamos frente a un despido injustificado.


Cana Law Legal Strategy es una firma de abogados altamente especializada en Derecho Laboral & Seguridad Social en República Dominicana, dedicada exclusivamente a brindar servicios legales de primer nivel en todo los relacionado con el área Jurídico Laboral. Acompañamos a nuestros clientes en la consultoría preventiva, la implementación de estrategias, la defensa y resolución de conflictos, nos avala una sólida y probada experiencia. Consúltanos gratis y obtén orientación con respecto a tu caso. Tenemos oficinas en Santo Domingo y Punta Cana. Contáctanos!